viernes, 11 de febrero de 2011


Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática

EL TECLADO


Estandares:Apropiación y uso de la tecnologia. Reconozco caracteristicas del funcionamiento de algunos productos tecnologicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Logros:Comprende los conceptos del teclado y cada una de sus partes describiendo la función de cada una de estas.
Área: Tecnología e informática
Grado:

RECONOCIENDO EL TECLADO


¿Te has percatado de la importante función que desempeña el teclado como parte de tu computadora?


Además de permitirte escribir, es un medio que te comunica con tu equipo de una manera fluida y sencilla, a través del uso de sus diferentes teclas que al ser presionadas envían pequeños pulsos eléctricos que posteriormente se convierten en instrucciones o información para la computadora.


UN POCO DE HISTORIA

El teclado que hoy utilizas, es el producto de la evolución de los primeros modelos que salieron al mercado en 1981. Estos teclados tenían únicamente 83 teclas, carecían de indicadores luminosos y eran conocidos como PC/XT.
Actualmente, los teclados están conformados por un mínimo de 105 teclas, y su diseño físico varía dependiendo del modelo, marca y tecnología que utilicen. Los hay desde los básicos hasta los de tipo ergonómico e inalámbricos para mayor comodidad del usuario. En esencia todos comparten la característica de tener un conjunto de teclas básicas. Aquí te mostraremos sus diferentes aplicaciones, que con un poquito de habilidad te permitirán simplificar la interacción con tu computadora.

Los teclados de computadora son los sucesores de las máquinas de escribir del siglo XIX. Aunque el primer teclado de computadora (en los años 60) tenía un diseño ligeramente distinto al actual, la distribución o ubicación de las letras en el teclado, que varía de un país a otro, se ha mantenido igual desde la invención de la máquina de escribir. Para usar un teclado con la máxima eficacia, es preciso adquirir ciertos hábitos.


El teclado, como en las máquinas de escribir, permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos). Es un dispositivo de entrada esencial para un equipo, ya que es lo que permite ingresar comandos.


Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.





1 comentarios:

Stheffanny Castiblanco, Tatiana Ponce y Meidy Sinning dijo...

Este blog educativo fue realizado por las estudiantes:

-Stheffanny María Castiblanco Vargas

-Tatiana Paola Ponce Altahona

-Meidy Candy Sinning Meriño

De IX semestre de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, para la cátedra Electiva de formación profesional v.

Publicar un comentario